VIVIENDA PARA JÓVENES DE 18 a 28 AÑOS EN COLOMBIA

955

Si tiene entre 18 a 28 años puede estar cerca de adquirir vivienda propia, según ha informado el programa del gobierno nacional llamado ‘Jóvenes propietarios’.

Este programa del Ministerio de Vivienda permitirá a los jóvenes de estas edades cumplir el sueño de comprar vivienda propia.

El portal Metro Cuadrado registra en qué consiste el subsidio, cuáles son los requisitos y pasos que debe seguir para poder acceder al beneficio:

El subsidio de vivienda VIS, No VIS y usada para jóvenes tiene cuatro componentes:

– Tener condiciones favorables para poder acceder a un crédito hipotecario con una tasa del 6.8% a través del Fondo nacional de ahorro.

– Le permite financiar hasta un 90% del valor de la vivienda y acceder a tasas preferenciales.

– El gobierno nacional servirá de fiador.

– A través de un canal especializado de Colombia Joven, se realizará acompañamiento durante todo el proceso.

El beneficiario puede también optar por un leasing habitacional, el cual se trata de un contrato comercial que manejan las entidades financieras, así mismo puede aplicar al crédito en conjunto siempre y cuando la otra persona también cumpla con los requisitos de edad.

También debe tener en cuenta que la persona que quiera acceder al beneficio debe estar afiliado al Fondo Nacional del Ahorro y no estar reportado en Datacredito.

Si el joven ha trabajado en alguna empresa debe haberlo hecho por al menos ocho meses y si es independiente debe haber trabajado de esta forma por dos años.