La espera le dio paso a la fiesta multideportiva de los Juegos Nacionales de Mar y Playa, este fin de semana inició su cuarta edición, certamen que se desarrollará en el Golfo de Morrosquillo hasta el próximo 30 de octubre.
Coveñas, San Antero, San Bernardo del Viento y Tolú son las sedes que acogen a las 26 delegaciones participantes y 1.100 deportistas que compiten en 12 disciplinas.
_”Es un forma de reactivar la economía en esta región que ha sido muy golpeada, la pandemia ha dado muy duro a esta que es una región turística.”_ Manifestó María Isabel Urrutia, director Juegos Nacionales de Mar y Playa 2021.
El fútbol playa, balonmano playa, rugby playa, vela, motonáutica, ultimate, vóley playa, triatlón, esquí náutico, natación en aguas abiertas, actividades subacuáticas y surf, serán los deportes en los que 646 hombres y 435 damas, competirán en uno de los grandes destinos turísticos del país. El departamento del Meta compite en natación en aguas abiertas, voley playa, triatlón y actividades subacuáticas.