A paro se irá la Rama Judicial en el Meta

0
825

Protestarán contra lo que consideran pésimas condiciones de trabajo


En charla sostenida con Stereonoticias, el presidente de la seccional Meta de Asonal Judicial Alberto Moreno expuso las razones por las cuales su sindicato, tanto a nivel seccional como a nivel nacional, decidió irse a paro el 12 de septiembre.

Dijo que las condiciones de trabajo de la Rama Judicial distan mucho de ser apropiadas pues son comunes los quebrantos de salud entre los trabajadores de todo rango y nivel a causa de problemas derivados de la sobrecarga laboral, la falta de suficientes juzgados y el mal ambiente. Asimismo, dijo que el reducido presupuesto y la desfinanciación general de la Rama Judicial en todos los niveles no ayuda en nada a que se dé un buen servicio de Justicia a la población en general.

Por último, añadió que es mera coincidencia que el paro de la Rama Judicial tenga lugar el mismo día de la “Marcha del Silencio” organizada por Fecode a nivel nacional y por ADEM a nivel local. Sin embargo aclaró que está protesta no es más que un “campanazo de alerta” ya que no se descarta la convocatoria a un Paro Nacional en una fecha futura.

Dejar respuesta