Al 100% se practicaron pruebas para covid-19 a población carcelaria de Granada

0
489

Luego que un guardián   de la cárcel de Granada resultara positivo para Covid-19, se le practicaron las pruebas a toda la población carcelaria,  confirmó la Secretaria de la ESE municipal Lizeth Murillo, en dialogo con Hb Play.

“Se elevó la solicitud a la fiduprevisora por intermedio nuestro y de la Secretaría de Salud a Cargo de Ingrid Paola Pérez, las cuales fueron practicadas, se culminó el pasado fin de semana y estamos a la espera de los resultados”, Precisó la funcionaria.

Por su parte la secretaria de Salud Ingrid Paola Pérez, en rueda de prensa  manifestó:” La población carcelaria es de alto riesgo por estar en confinamiento, pero aquí se tomaron todas las medidas preventivas, desde el inicio de la pandemia, tales como el no permitir visitas a los reclusos”.

La epidemióloga Sonia Silva, precisó: El pico de la pandemia en Granada, aun no se ha presentado, creemos que este se dará en el 2021, tenemos que seguir adoptando medidas para prevenir el contagio, a la fecha van quince personas que han fallecido, pero se calcula que serán más de cien”

Dejar respuesta