Gracias al trabajo articulado entre el Grupo operativo anticontrabando de la Secretaría de Hacienda, La Policía Metropolitana de Villavicencio y la Fiscalía General de la Nación, se logró la desarticulación del grupo delincuencial denominado “los Chirrinchis”, quienes se dedicaban a la elaboración y comercialización de licor adulterado y de contrabando en el departamento.
Durante el operativo fueron incautadas 568 botellas de aguardiente de diferentes marcas, 108 botellas de ron, 22 galones de alcohol de alta pureza, estampillas falsificadas y tres frascos de «Anís» utilizado en la fabricación de licor.
Las autoridades lograron determinar que desde Bogotá era enviada la materia prima para fabricar el licor de contrabando, que comercializan principalmente en Acacías, Granada y Cubarral, afectando directamente la salud de los ciudadanos y las rentas del Meta.
_“Eran 2000 botellas las que se producían al mes, generando ingresos de 70 millones de pesos”_, dijo el coronel Henry Ramírez.
El operativo dio como resultado la captura de 6 personas, así como la incautación de siete equipos terminales móviles que se encontraban en poder de las personas judicializadas.