En visita técnica realizada al Hospital Departamental de Villavicencio para evaluar los daños provocados por el incendio, se evidenció que la estructura no sufrió afectación que redujera su resistencia.
El peritaje técnico, adelantado por ingenieros estructurales de la Dirección Departamental para la Gestión de Riesgos y Desastres y la Agencia para la Infraestructura del Meta (AIM), estableció:
• No se evidenciaron daños o afectaciones visuales en lo elementos principales (columnas y vigas) que conforman el sistema de resistencia sísmica del edificio, ni elementos secundarios (viguetas) del sistema de entrepiso.
• Se evidenció en la inspección visual y del laboratorio, la aparición de unas fisuras en la torta o placa del entrepiso del tercer nivel, que no ponen en riesgo la estabilidad de la estructura, ni se consideran una amenaza para el personal que intervenga en la recuperación de la infraestructura.
• Al realizar los ensayos de laboratorio no se encontró disminución en la resistencia del concreto, descartando algún tipo de afectación a los materiales con los cuales está construido el edificio.
Por último, la evaluación consideró la viabilidad del uso de la estructura procediendo con las respectivas adecuaciones.