Concejo de Puerto López aprobó por unanimidad el Plan de Desarrollo “Gobierno Sano, Guía para el Progreso”

0
517
Con 13 votos positivos, el Concejo del municipio de Puerto López, aprobó por unanimidad el proyecto de acuerdo por medio del cual se establece el Plan de Desarrollo “Gobierno Sano, Guía para el Progreso 2020 – 2023”, que radicó ante la Corporación el alcalde Carlos Julio Gutiérrez Turriago.

El Mandatario Carlos Julio Gutiérrez Turriago, señaló que: “Es importante darle gracias a la comunidad en general y al equipo de trabajo, porque fueron quienes nos dieron los insumos importantes, para confeccionar la propuesta programática, ajustada a las necesidades del municipio de Puerto López”.

“Agradecerle también al Honorable Concejo Municipal por su ardua labor, por el acompañamiento, con ellos trabajamos en mesas técnicas para despejar inquietudes, fortalecer mucho más el Plan de Desarrollo y llegar a una propuesta aterrizada, teniendo en cuenta el proceso en el que debe entrar Puerto López, de recuperación económica”.

Para la estructuración del Plan de Desarrollo, se realizaron 29 mesas de trabajo, 24 de ellas en área rural (Alto Navajas, Bajo Navajas, Leonas, Resguardos, Getsemaní, Pueblo Nuevo, Turpial, Carubare, Nare, San Luis de Rio Negro, Serranía, San Pablo/Viso, Puerto Alicia, Melúa, Melúa María Cristina, Marayal, Alto Menegua/Casetabla y Versalles) y 5 en el caso urbano en los barrios (Villa del Río, Villa Modelia, Villa Suiza, Venturosa, Centro, Policarpa, Santander, Guadalupe, Gaitán y Abel Rey).

El Plan de Desarrollo “Gobierno Sano, Guía Para el Progreso”, contiene 5 líneas estratégicas denominadas:

Guía para el fortalecimiento de la familia y sociedad.

Guía para el desarrollo de la inversión social.

Guía para el desarrollo económico sostenible, generación de empleo y turismo.

Guía para el fortalecimiento en seguridad, participación ciudadana, la acción comunal.

Guía para la modernización institucional.

El PDT, contiene un Plan Plurianual de Inversiones, que indica la planeación y proyección de los recursos financieros y la fuente de financiación de la parte estratégica y los 17 sectores cada uno con sus programas y metas, estimada en cerca de 174.000 millones de pesos aproximadamente.

La iniciativa que contiene el Plan de Desarrollo “Gobierno Sano, Guía para el Progreso”, pasará a sanción y publicación del alcalde Carlos Julio Gutiérrez Turriago.

Dejar respuesta