Ejército y Policía desarticulan banda delincuencial Olimpo

0
748

Mediante orden judicial, a través de operaciones simultáneas en los departamentos del Meta y Arauca, las autoridades capturaron a diez sujetos que pertenecerían a esta banda delincuencial dedicada al asalto de camiones.

En las últimas horas, soldados de la Séptima Brigada del Ejército Nacional, en un trabajo coordinado con la Policía Nacional, lograron la desarticulación de la banda delincuencial conocida como Olimpo, con la captura de diez personas señaladas de ser sus integrantes, y a quienes se les imputa el delito de concierto para delinquir con fines de secuestro y hurto calificado y agravado.

Los hechos se dieron en vías públicas de los municipios de Villavicencio y Cubarral, Meta, y en Arauca, Arauca, hasta donde llegaron efectivos del Gaula Militar Ariari del Ejército y del Gaula Meta de la Policía que, luego de un arduo trabajo de investigación, lograron este importante resultado en contra de la delincuencia.

Gracias a más de diez denuncias interpuestas por la ciudadanía, fue posible realizar seguimientos fotográficos, y, posteriormente, la expedición de las órdenes de captura del sujeto conocido con el alias de Andrés o Parche, quien sería el cabecilla, y de alias Porre León, Don Pedro, Cachama, Cáscara, Calvo, Suricato, Guajivo y Pepa, presuntos integrantes de la misma, a quienes se les incautaron ocho celulares en el momento de la captura.

De acuerdo con las indagaciones, esta banda estaría dedicaba a la persecución de camiones de varias empresas, aprovechando el momento oportuno para abordarlos, y por medio de intimidaciones con armas de fuego, hacer descender de los vehículos a los conductores, para luego encerrarlos en las carrocerías, con el fin de apoderarse del dinero producido por su trabajo.

Es de resaltar que la mayoría de las víctimas de esta banda eran transportadores, comerciantes, empresarios y contratistas, y que durante el tiempo en que la banda delincuencial cometió estos delitos en los municipios de Villavicencio, Acacías, Granada, San Carlos de Guaroa, Guamal, San Martín y aledaños logró recolectar cuantías de hasta 20 millones de pesos.

Los capturados fueron dejados a disposición de la autoridad competente, para ser judicializados por los delitos de concierto para delinquir con fines de secuestro y hurto calificado y agravado.

«No bajaremos la guardia frente a personas que pretendan atentar con la seguridad y tranquilidad de los habitantes del departamento, continuaremos trabajando de manera coordinada con nuestra Policía Nacional, con el fin de desarticular estas bandas delincuenciales que pretendan alterar el orden público en el departamento», aseguró el coronel Juan Carlos López Aristizábal, comandante de la Séptima Brigada del Ejército.

El Ejército Nacional, a través de sus unidades tácticas, continuará desplegando operaciones militares de manera sostenida en el suroriente colombiano, con el objetivo de combatir la delincuencia común y ratificar el compromiso institucional, garantizando la seguridad de la población civil.

Dejar respuesta