El presidente Iván Duque Anunció soluciones reales para superar la crisis en la vía al llano

0
966

En el puesto de mando unificado del municipio de Guayabetal, en Cundinamarca, la gobernadora Marcela Amaya acompañó la visita del presidente de la república, Iván Duque, quien anunció acciones reales para superar la crisis de la vía al Llano.

“Ya identificamos los diferentes puntos de riesgo que se presentan en la vía, para poder obtener los recursos e iniciar un trabajo que solucione los derrumbes y acabe con los cierres. Como primera instancia adelantamos labores en las terrazas y en la planeación del túnel falso en el kilómetro 64 para proteger la movilidad; además contaremos con un puesto de mando unificado para monitorear constantemente los tres puntos más críticos de la vía, y el próximo martes tendremos comunicación directa con los gobernadores del Meta y Cundinamarca para tomar determinaciones”, expresó Iván Duque.

La mandataria de los metenses informó que, debido a estos inconvenientes de conectividad vial, se vio en la obligación de cancelar la actividad de promoción del Joropódromo en la carrera Séptima de Bogotá, prevista para el domingo 9 de junio, y que tras la comunicación con el presidente Iván Duque se determinará declarar la urgencia manifiesta o calamidad pública. De ser así, se podría considerar postergar el Torneo Internacional del Joropo para el mes de agosto.

Hicieron parte de la reunión el viceministro de Infraestructura, Manuel Felipe Gutiérrez; gobernador de Cundinamarca, Jorge Emilio Rey; el subdirector de la Unidad Nacional de Gestión del Riesgo, Guillermo Escobar; los alcaldes de Villavicencio, Wilmar Barboza, y de Guayabetal, Javier Castro Duque.

Dejar respuesta