Juez revoca medida de aseguramiento domiciliaria para un policía detenido por presunta fuga de presos

691

Un juzgado de Inírida ordenó detención intramuros para el patrullero de la Policía Nacional Jaime Alejandro Uribe Ciro quien, presuntamente, incumplió de medida de aseguramiento domiciliaria que le había sido impuesta por, supuestamente, haber incurrido en los delitos de favorecimiento en fuga de presos, prevaricato por omisión y falsedad ideológica en documento público. Los hechos se presentaron en mayo de 2020 en Inírida (Guainía).

Los hechos habrían sucedido mientras el agente tenía bajo su custodia, en la Estación de Policía de esa ciudad, a Jorge Luis Echavarría, alias Chojo, este último capturado como determinador del homicidio de su propio padre.

El uniformado habría sido reportado por ciudadanos quienes lo vieron en la calle y establecimientos públicos departiendo con otras personas, lo cual constituiría una vulneración a la detención domiciliaria que concedió un juez.

El material probatorio allegado por la Fiscalía fue suficiente para que un juez revocara la medida impuesta contra el detenido, quien tendrá que continuar la etapa de juicio en centro carcelario. Con esta judicialización la Seccional Guainía – Vaupés trabaja por la seguridad ciudadana, dando así cumplimiento a lo dispuesto en el Direccionamiento Estratégico 2020-2024 liderado por el Fiscal General de la Nación, Francisco Barbosa Delgado.

La Fiscalía publica esta información por razones de interés general.