Nuevo sistema de acueducto para Puerto López en 10.40% de avance físico de ejecución

0
879

En la instalación de los primeros 2.900 metros lineales de tubería de 16 pulgas, se concentran las obras del nuevo sistema de acueducto para el municipio de Puerto López, trabajos que llegaron al 10.40 % de avance físico.

En el proyecto la Gobernación del Meta, a través de Edesa S.A ESP invierte 15.000 millones de pesos, obras que consisten en la construcción de una captación tipo barcaza proveniente de río Negro, planta de tratamiento, línea de aducción, sistema de distribución, tanque de almacenamiento y conducción por bombeo en una extensión de 5 kilómetros de tubería en hierro dúctil.

Orlando Guzmán Virgüez gerente de la Empresa de Servicios Públicos del Meta Edesa S.A ESP, señaló que: “El nuevo sistema de acueducto para Puerto López, tendrá capacidad de 90 litros por segundo, una solución para los próximos 30 años”.

La planta de tratamiento de agua potable se construye en el predio ubicado en las antiguas instalaciones de la escuela de la vereda río Negro, inmueble entregado por el municipio de Puerto López a Edesa S.A ESP.

Se trata de la reiniciación del contrato 265 de 2012, que por dificultades jurídicas y técnicas fue necesario su reformulación en 2015, actualización que fue sustentada ante el Ministerio de Vivienda, Ciudad y Territorio, lo que permite continuar con la ejecución de las obras.

Dejar respuesta