2.400 ANIMALES HAN SIDO ATENDIDOS POR LA AMBULANCIA DE CORMACARENA

332

Luego de más de un año de operación en el departamento del Meta, la moderna ambulancia de Cormacarena ha logrado atender y rescatar un total de 2.438 animales silvestres que se encontraban heridos, en situación de vulnerabilidad, fueron víctimas de tráfico ilegal, estaban lejos de su hábitat natural o en algunos casos fueron entregados voluntariamente por la comunidad.


Los casos de especies silvestres que más ha atendido la ambulancia
son zarigüeyas, tortugas terecay, monos fraile, morrocoyes patirrojos, palmeros, iguanas, búhos y durante la temporada de lluvias algunas especies de serpientes como güios perdiceros, ojo de gato, lomo de machete, cuatro narices, entre otras de importancia ecológica en el departamento.


La gran mayoría de estos
ejemplares fueron reportados por la comunidad a través de la línea de fauna silvestre3214820327, donde a la fecha se ha logrado llegar a 22 municipios de todo el Meta, destacándose Restrepo, Cumaral, Acacías, Granada, Villavicencio, Fuentedeoro y Guamal.


La ambulancia
que opera los 7 días de la semana y las 24 horas del día junto a un equipo de 9 médicos veterinarios y un biólogo, está listo para atender cualquier caso de fauna silvestre que se presente en el departamento del Meta.