Este miércoles comenzó a rodar por el departamento del Meta el ‘Bus de la Seguridad’, una estrategia liderada por el proyecto político de Darwin Castellanos, candidato del Centro Democrático a la Cámara de Representantes, con la que busca llevar su propuesta a distintos municipios de la región.
La iniciativa está compuesta por dos buses que recorrerán el territorio metense acompañados por un grupo de voluntarios, entre ellos líderes sociales, ediles y jóvenes militantes de esta colectividad, quienes tendrán la tarea de socializar la propuesta ‘En Defensa del Meta’ y recoger directamente las inquietudes, necesidades y problemáticas de las comunidades.
Según explicó Castellanos, el ‘Bus de la Seguridad’ simboliza para el Centro Democrático la protección de la vida, la autoridad legítima del Estado y el derecho de los ciudadanos a vivir sin miedo.
“Para los metenses, este bus es un mensaje de presencia y respaldo. Significa que el Estado debe volver al territorio, recorrer cada municipio, vereda y corregimiento, escuchar a la gente y enfrentar con decisión la delincuencia, el abandono y la violencia que tanto han golpeado a la región”, señaló el candidato.
Uno de los buses recorrerá los municipios de Puerto Gaitán, Puerto López, Cabuyaro, Barranca de Upía, Cumaral, Restrepo, Puerto Concordia, Puerto Rico, Puerto Lleras, Vista Hermosa, Lejanías y San Martín. El segundo vehículo visitará Acacías, Guamal, Castilla La Nueva, San Carlos de Guaroa, Cubarral, El Dorado, El Castillo, Granada, Fuente de Oro y San Juan de Arama.
La propuesta política de Darwin Castellanos se sustenta en 17 compromisos, enfocados principalmente en el regreso de la seguridad democrática, el fortalecimiento de la cohesión social, mayores oportunidades en educación, el impulso a la agroindustria, así como la protección del medio ambiente y la libertad religiosa.
Con esta estrategia itinerante, el candidato busca consolidar un diálogo directo con la ciudadanía y fortalecer su presencia en los distintos rincones del Meta

