Por solicitud de una fiscal de la Seccional Meta, un hombre de 32 años de edad, fue asegurado con detención intramural, tras ser señalado como el presunto responsable del feminicidio de su sobrina, una menor de 13 años de edad; además del delito de violencia intrafamiliar contra varios miembros de su núcleo familiar.
Según la investigación, el pasado 26 de enero, el hombre habría agredido física y sicológicamente a los residentes de su casa paterna, ubicada en el barrio La Vainilla de Villavicencio (Meta).
A dicho lugar llegó el procesado el 10 de diciembre pasado para terminar de cumplir la condena a 26 años de prisión que le había sido impuesta por homicidio; y de la cual ya había purgado 14 años en la cárcel La Picota.
En la residencia habitaban el padre del procesado, la esposa de su progenitor, un hermano del supuesto implicado y dos menores de edad, hijas de uno de los hermanos.
La investigación El material probatorio recaudado evidenció cómo el pasado 26 de enero el procesado habría atacado en múltiples ocasiones con un arma blanca a la menor cuando esta se dirigía al baño, acción que terminó con la vida de la víctima.
Las llamadas de socorro fueron atendidas por la Policía y la menor fue conducida a un centro asistencial a donde llegó sin signos vitales. Entre tanto, el presunto responsable fue detenido mientras se cambiaba de ropa e intentaba esconder el arma.
El capturado fue presentado ante el un juez con función de control de garantías para las
audiencias concentradas.
La Fiscalía imputó al hombre los delitos por feminicidio agravado, violencia intrafamiliar y acoso sexual sucesivo.
nota: relacionada 👇🏾