La captura se produjo en un conjunto cerrado de Florencia. El Tribunal Superior de Villavicencio lo halló culpable de delito de prevaricato por acción agravado
En el conjunto Portal del Sol de Florencia, capital del Caquetá, miembros del CTI hicieron efectiva la captura del ex juez Ronald Floriano Escobar, ordenada por el Tribunal Superior del Distrito Judicial de Villavicencio pues sus magistrados lo hallaron culpable de la comisión del delito de prevaricato por acción agravado.
Recordemos que el ex juez había quedado en el ojo del huracán tras haber dado el beneficio de prisión domiciliaria en Puerto López, el 12 de diciembre de 2013, al narcotraficante antioqueño Hernan Darío Giraldo, alias “Cesarín” quien fue condenado previamente a 20 años de prisión.
El propio «Cesarín» confesaría despues haber dado dos mil millones de pesos a jueces y magistrados para lograr dicha decisión. Escrito al que la Fiscalía Delegada ante la Corte dio credibilidad y hoy son investigados los funcionarios en mención.