Por: Deisy Olaya Quintero, comunicadora social- periodista.
La fiscalía Local 34, de la ciudad de Villavicencio, reportó la realización de una audiencia, posterior a la captura de cuatro personas, que hacían parte de una banda dedicada a la extorsión de hombres, a través de dos aplicaciones: Mileróticos y Grindr. Estos delincuentes se hacían pasar por mujeres, utilizando fotografías falsas, logrando seducir a sus víctimas y luego los citaban en una vivienda del barrio el Jordán, en donde finalmente los despojaban de todas sus pertenencias e incluso del dinero de sus cuentas bancarias.
Según el Juzgado Noveno Penal Municipal, desde el 26 de octubre de 2021 hasta el 15 de julio de 2022, los implicados:Yilber Andrés Dussan, Johan Santiago Reina Rivera, BrayanDuran Osorio Mendoza y Kevin Stiven Angulo Parrado; contactaban a hombres, por medio de las aplicaciones anteriormente mencionadas, los engañaban y los convencían para que arribaran en su vivienda, ubicada en el barrio el Jordán de Villavicencio. Una vez las víctimas llegaban al lugar pactado, los intimidaban con armas blancas, los agredían físicamente, los desnudaban, amarraban, amordazaban, les tomaban fotografías y vídeos desnudos y amenazaban con publicarlos en redes sociales, si no accedíana las exigencias.
Jueces de control de garantías de Villavicencio (Meta) impusieron medida de aseguramiento privativa de la libertad en centro carcelario a estos presuntos integrantes de ‘Los Triple X’ y ‘Los Gigoló’. Estas dos organizaciones delincuenciales que al parecer creaban perfiles falsos en redes sociales y contactaban hombres para ofrecerles encuentros íntimos con personas del mismo sexo.
Banner Gobernacion meta
Cuando estos sujetos reducían a sus víctimas, se apoderaban de sus pertenencias, los obligaban a desbloquear sus teléfonos celulares, ingresaban a las aplicaciones bancarias y desde allí realizaban trasferencias de dinero. Posteriormente, se apoderaban de las tarjetas y realizaban retiros en cajeros electrónicos; por si fuera poco, les escribían a los contactos de dichas personas, haciéndose pasar por ellos, solicitándoles que les consignaran dinero, el cual recibían a través de giros.
Al final de la audiencia, se decretó la legalidad de allanamiento y registro, legalización de incautación de EMP, formulación de imputación e imposición de medida de aseguramiento privativa de la libertad, en centro de reclusión, para estos cuatro hombres señalados por los delitos de concierto para delinquir, hurto calificado y agravado, secuestro simple y extorsión.