Definidas las fechas de las Comisiones Descentralizadas de Seguimiento Electoral en el Meta

907

Para el 29 de agosto habrá una Comisión de Seguimiento Electoral Ampliada dijo Gerardo León Mancera, secretario de Gobierno del Meta. Asimismo, dijo el funcionario que habrá en próximos días una exposición de los nuevos delitos electorales 


En charla con Stereonoticias, el secretario de Gobierno de la Gobernación del Meta, Gerardo León Mancera dijo que en la más reciente reunión del Comité de Seguimiento Electoral se acordó que el próximo 29 de agosto se celebrará una Comisión de Seguimiento Electoral Ampliada “en la cual se van a invitar a todos los alcaldes, a los secretarios de gobierno, a los personeros a los representantes de los partidos, algunos candidatos y, obviamente,  todas la instituciones que hacen parte de esta comisión”.

Asimismo, agregó que “va a venir un magistrado del Consejo Nacional Electoral que va hacer una exposición sobre un proyecto de ley en el cual se incorporó cinco nuevos delitos electorales más al Código Penal. Es bueno que la comunidad que los funcionarios públicos sepamos cuáles son esos delitos y qué penas acarrean”.

Igualmente, el secretario Mancera dio las fechas de las siguientes comisiones descentralizadas. “La del 12 de septiembre la vamos a realizar en Lejanías con presencia de delegados de los municipios de San Juan de Arama, Vistahermosa, Granada, Fuentedeoro, Uribe. La del 26 de septiembre la realizaremos en Puerto Rico con presencia los municipios de Puerto Lleras y Puerto Concordia. La 3 de octubre se realizará en San Martín de los Llanos con la presencia de El Castillo, El Dorado, Cubarral, Guamal, Castilla La Nueva y Acacías. La del 17 de octubre se realizará en Puerto López y participarán los municipios de Puerto Gaitán, Cabuyaro, Barranquilla y San Carlos. Y una última que haremos será el 24 de octubre aquí en la ciudad de Villavicencio ya con miras al 27 que es el día de las elecciones”.