Como resultado de las labores enmarcadas en el plan choque de la Policía Nacional, en coordinación con el Gaula Militar y la Armada Nacional, lograron la captura en flagrancia, en la vereda Carimagua del municipio de Puerto Gaitán (Meta), de un hombre que haría parte de una red de narcotráfico dedicada al envió de marihuana hacia el departamento de Vichada y posteriormente a Brasil.
El operativo, que permite afectar los eslabones de la cadena del narcotráfico y de una de las principales fuentes de financiamiento del crimen organizado, se registró en horas de la tarde del pasado sábado 10 de agosto, cuando se logró la detención del hombre de 55 años, señalado como el presunto responsable de llevar 1.205 kilos del estupefaciente en 34 lonas, que a su vez contenían los bloques prensados, transportados en un camión color turquesa, modelo 1978.
El capturado fue puesto a disposición de la Fiscalía Cuarta Seccional de Puerto Gaitán, por el delito de tráfico, fabricación o porte de estupefacientes. Es importante destacar que esta acción de la Fuerza Pública evita que más de 80.000 dosis personales lleguen a las calles y que queden especialmente en manos de la juventud.
“Con estos resultados se minimiza el accionar delictivo de estas estructuras criminales y se reafirma el compromiso de la Policía Nacional por desmantelar las redes del narcotráfico que delinquen en el suroriente colombiano, combatiendo sus fuentes de financiamiento ilícito”, sostuvo el coronel Mauricio Pedraza Rocha, comandante del Departamento de Policía Meta.