La preocupación por el aumento de casos de dengue en Granada ha generado una alerta entre las autoridades sanitarias y la población en general. Según los últimos datos, hay 86 casos reportados en lo corrido del año, con 47 mujeres y 39 hombres afectados, y 43 menores de 14 años.
La distribución geográfica muestra que 65 casos se han registrado en la zona urbana, mientras que la zona rural y los centros poblados reportan 21 casos respectivamente. Además, 66 pacientes presentaron signos de alarma como dolor abdominal, vómito y diarrea.
La epidemióloga Yésica Llanez recomendó a la ciudadanía que busque atención médica de inmediato si tiene sospecha de dengue, y no se automedique. También destacó la importancia de estar atentos a síntomas como fiebre, dolor en los huesos y de cabeza, y pérdida del apetito.
Con la llegada de la temporada de lluvias, el riesgo de transmisión del dengue aumenta. Por lo tanto, se recomienda tomar medidas preventivas como usar repelente, utilizar ropa que cubra la mayor parte del cuerpo, y mantener cerradas puertas y ventanas.