El siguiente es el comunicado de la Policía Meta.
“El día de sábado 12 de septiembre, siendo aproximadamente las 6:30 p.m., se registró el lamentable hecho, donde dos personas perdieron la vida, al parecer por acción sicarial. Hechos que son materia de investigación por parte de la Policía Nacional y la Fiscalía General de la Nación”.
“Entre las personas fallecidas se encuentra el señor Ramón Enrique Montejo presidente de Junta de Acción Comunal de la vereda Caño Claro de ese municipio y Simón Ochoa Gómez agricultor y expresidente JAC de la misma vereda”.
“Al conocer lo sucedido, el Comando de Policía Meta, Coronel Gustav o Berdugo Garavito, desplegó toda su capacidad humana y logística, así como de un grupo especial de Investigación Criminal e Inteligencia de la Policía, para dar con los posibles responsables de este hecho”.
“Durante la inspección a lugar de los hechos, se halló manuscritos ‘panfletos’, los cuales señala que esta acción sería atribuida a la estructura 40 al mando del sujeto conocido como ‘Calarcá’ y ‘Álvaro Boyaco”’.
“Este sujeto se encuentra priorizados en el cartel de los más buscados por la afectación a los líderes sociales y defensores de los derechos humanos, por quien se exige hasta 500 millones de pesos por Calarcá y 43 millones de pesos por Álvaro Boyaco”.
“Los actos urgentes e inspección técnica a cadáver fueron realizados por personal de la SIJIN Meta, el caso fue dejado a disposición de la Fiscalía 11 local de turno de Guamal, por el delito de homicidio”.