Hallan panfletos de grupo delincuencial estructura 40, en lugar donde fueron asesinados dos hombres en el Castillo

811
Mediante comunicado, la Policía Meta, dio a conocer que fueron hallados panfletos, que señalan que el asesinato de dos personas en una vereda del municipio del Castillo, podría tratarse de una acción del grupo delincuencial  estructura 40 al mando de alias “Calarcá”.

  El siguiente es el comunicado de la Policía Meta.

“El día de  sábado 12 de septiembre, siendo aproximadamente las 6:30 p.m., se registró el  lamentable hecho, donde dos personas perdieron la vida, al parecer por acción sicarial. Hechos que son materia de investigación por parte de la Policía Nacional y la Fiscalía General de la Nación”.

“Entre las personas fallecidas se encuentra el señor Ramón Enrique Montejo presidente de Junta de Acción Comunal de la vereda Caño Claro de ese municipio y Simón Ochoa Gómez agricultor y expresidente JAC de la misma vereda”.

“Al conocer lo sucedido, el Comando de Policía Meta, Coronel Gustav o Berdugo Garavito,  desplegó toda su capacidad humana y logística, así como de un grupo especial de Investigación Criminal e Inteligencia de la Policía, para dar con los posibles responsables de este hecho”.

“Durante la inspección a lugar de los hechos, se halló manuscritos ‘panfletos’, los cuales señala que esta acción sería atribuida a la estructura 40 al mando del sujeto conocido como ‘Calarcá’ y ‘Álvaro Boyaco”’.

“Este sujeto se encuentra priorizados en el cartel de los más buscados por la afectación a los líderes sociales y defensores de los derechos humanos, por quien se exige hasta 500 millones de pesos por Calarcá y 43 millones de pesos por Álvaro Boyaco”.

“Los actos urgentes e inspección técnica a cadáver fueron realizados por personal de la SIJIN Meta, el caso fue dejado a disposición de la Fiscalía 11 local de turno de Guamal, por el delito de homicidio”.