La próxima gobernadora del Meta, Marcela Amaya, anunció que construirá en el Camino Ganadero una nueva doble calzada para Villavicencio, necesaria para optimizar la movilidad en la ciudad; modernizar el espacio público, y generar más empleo y mejores oportunidades.
“Es un megaobra entre las comunas 5 y 10 que conectará la avenida Catama con la vía Puerto López mediante cinco kilómetros con cuatro carriles, pavimento flexible, separador, andenes, ciclorruta, puentes vehiculares, alcantarillado pluvial, señalización vial, redes eléctricas e iluminación, entre otras características”, destacó Marcela.
La líder del Partido Liberal en el departamento afirmó que este es un proyecto que ya cuenta con los estudios y diseños para garantizar sus recursos y ejecución, y que su experiencia con las dobles calzadas de Ocoa y Porfía son su mejor carta de presentación.
“Ya nadie recuerda cómo eran los trayectos a Porfía y Ocoa antes de las dobles calzadas, porque han representado enormes beneficios no solo en materia de movilidad, sino también de renovación del espacio público. Fueron dos megaobras que sin duda le cambiaron la cara a la capital. Desde el 2024 confiamos emprender esta otra que hará lo
mismo con el Camino Ganadero”, indicó Marcela Amaya, agregando que el departamento no puede improvisar más en su administración.
“Suficiente se improvisó estos cuatro años que pasaron. Yo sí puedo decir con tranquilidad que en Villavicencio invertimos cuando menos recursos hubo. Vamos a ganar para recuperar el rumbo del Meta”