Más de 1.800 jóvenes junto a sus padres, en Villavicencio, Granada y San Martín participaron de las jornadas llamadas ‘Educando a través del ejemplo’.
Estas actividades hacen parte de la campaña ́Un Día a la Vez ́, precisamente, dirigida a los más jóvenes del departamento.
Desde la estrategia ‘Jóvenes al derecho’ de la Secretaría Social, se busca fortalecer los espacios de sensibilización a través del acompañamiento psicosocial y las estancias de participación, garantizando el restablecimiento de los derechos.
Estas actividades van encaminadas al fortalecimiento de los valores, proyecto de vida y el empoderamiento juvenil, como mecanismo de disminución de los diferentes factores de riesgos sociales en la poblaciónjuvenil entre los 14 a 28 años.
Con la participación de los padres en los talleres recreativos se busca involucrarlos e invitarlos a escuchar a sus hijos y así lograr reducir los índices de suicidio que han ido en aumento en los últimos meses. Sabemos que la salud mental también es importante.