El alcalde de Villavicencio Juan Felipe Harman Ortíz, anunció que mediante un convenio con la Cruz Roja, la Defensa Civil y Bomberos, se llevará a los barrios, pedagogía de prevención para detener el coronavirus.
“Cada entidad, la Defensa Civil, la Cruz Roja, Bomberos y la alcaldía, haremos una convocatoria general para conformar grupos de voluntarios en pequeños equipos de a cinco personas, nos van a ayudar hacer pedagogía por todo Villavicencio, sobre las normas de prevención, la manera cómo podemos evitar el contagio y fortaleciendo las políticas de aislamiento” afirmó el alcalde Felipe Harman.
Por su parte el presidente seccional de la Cruz Colombiana, médico Eduardo Rozo Briceño, aclaró: “Este personal debe estar plenamente identificado, con uniforme de la entidad que representa y su respectivo carné, para evitar que personas inescrupulosas aprovechen la emergencia, para robar sus pertenencias”.
“Empezamos a prepararnos para una fase superior que es la fase de cuarentena y aislamiento, la que esperamos ojalá no llegue”, Enfatizó el Mandatario Municipal, Felipe Harman.
“Convocamos a cada una de las empresas a que por favor done alimentos no perecederos a la Cruz Roja, en el centro de abastecimiento que se ha venido constituyendo”, Puntualizó el alcalde de Villavicencio Juan Felipe Harman Ortíz.