Probablemente en alguna ocasión has experimentado sensación de adormecimiento y hormigueo en las manos, algo que ocurre por una interrupción temporal de la circulación sanguínea en la extremidad.
A continuación, en este artículo te mostraremos las 7 razones principales por las que se adormecen las manos para que puedas detectar a tiempo cualquier problema de salud.
Lo que necesitas saber sobre por qué se adormecen las manos
1.- Esclerosis múltiple. Se debe a la destrucción de las membranas cerebrales y nerviosas de la médula espinal, por lo que se interrumpe el paso de los impulsos nerviosos reduciendo la sensibilidad y provocando el adormecimiento.
2.- Osteocondrosis cervical. Se debe a la alteración de la columna cervical que causa la compresión de un nervio y a interrupción del flujo sanguíneo provocando entumecimiento en las manos, dolor de cabeza y problemas de coordinación.
3.- Síndrome del túnel. Es muy común en personas que realizan actividades con un monótono trabajo con las manos, como programadores, músicos, etc. Lo que ocurre es que debido a los movimientos repetitivos de los dedos, los tendones tienden a inflamarse provocando adormecimiento.
4.- Trombosis venosa. Se debe a que el coágulo retarda el flujo de sangre causando que el oxígeno y los nutrientes no lleguen a su destino, lo que puede tener complicaciones más serias como la gangrena.
5.- Anemia y Diabetes. Suelen estar relacionados con problemas circulatorios en las extremidades.
6.- Neuralgia del plexo branquial. Esto se debe a la inflamación a largo plazo del tejido circundante que causa dolor y provoca entumecimiento en las manos.
7.- Ictus o accidentes cerebrovasculares. Esta es la causa más peligrosa del entumecimiento en las manos.
Nota: Si sientes entumecimiento en las manos acompañado de una alteración en las extremidades inferiores, confusión, dolor de cabeza, y trastornos del habla y la visión, debes acudir de inmediato al médico.
Fuente: Enterate De Algo