Fue en enero, pero el país apenas se entera por un argumento de la representante Adriana Matiz en defensa del proyecto de cadena perpetua para violadores.

Ese acto legislativo pasó en su sexto debate en una sesión mixta de la Cámara de Representantes con 134 votos a favor y 22 en contra. En esa discusión, Matiz, del Partido Conservador, representante la Cámara por el Tolima y presidenta de la Comisión Legal de Equidad de la Mujer, reveló la rebaja que había recibido Uribe Noguera.

“Ya empezaron a otorgarse las rebajas al señor Rafael Uribe Noguera, que todos conocemos aquí los delitos atroces que cometió”, dijo Matiz en su argumentación. “Y empezó a otorgarse la rebaja porque tiene derecho, por supuesto, para esa resocialización; y por trabajo y estudio tiene derecho a esa rebaja”.

Después de ejecutar el atroz crimen que estremeció al país a comienzos de diciembre de 2016, se supo que Uribe Noguera apelaba en la cárcel a sus conocimientos de arquitectura y hacía planos y maquetas, en una estrategia para empezar a obtener beneficios para reducir su condena.

La redención de pena de la que se benefició Uribe Noguera a comienzos de este año fue de dos meses, un día y 12 horas, precisó Caracol Radio.

“Por eso, con este proyecto lo que queremos es que esos 25 años, efectivamente, esas personas estén en prisión, y que se haga un verdadero proceso de resocialización”, continuó Matiz.

Uribe Noguera fue condenado en primera instancia a 51 años y 8 meses de prisión, pero cuando su caso llegó al Tribunal Superior de Bogotá, en segunda instancia resolvió que el asesino y violador de la niña Yuliana Samboní debía pagar 58 años de cárcel y también incrementó la multa que le impuso de 100 salarios mínimos legales vigentes a 1.223.

Fuente: pulzo.com