El miércoles se cumplen 17 años de la muerte de Kaleth Morales, un reconocido cantante vallenato que falleció a sus 21 años en un accidente de tránsito en 2005.
Kaleth Miguel Morales Troya, también era conocido como El Rey de la Nueva Ola y residía en Cartagena. Allí culminó sus estudios como médico en la Universidad del Sinú.
Según información, el siniestro que provocó la muerte del compositor y cantante, ocurrió el 23 de agosto de 2005. Kaleth se dirigía junto a su hermano hacia Valledupar cuando intentó esquivar un hueco y volteó la camioneta en la que se movilizaban.
Los hermanos morales, por su gravedad, tuvieron que ser trasladados a Cartagena. Kaleth, por su parte, llegó al centro de salud en estado de coma y falleció durante la mañana del 24 de agosto.
Entretanto, su hermano, Keyner, sobrevivió al accidente.
Los grandes éxitos de Kaleth Morales
Kaleth era hijo de Miguel Morales, también músico y vocalista del grupo ‘Los Diablitos’. A su corta edad logró ser reconocido por las canciones que compuso y que con poca inversión logró destacar a nivel nacional.
Antes de fallecer, Morales logró componer más de 30 canciones. Algunas de ellas como Todo de Cabeza, Vivo en el Limo, De millón a Cero, Ella es mi Todo, entre otras, que resuenan en la actualidad.
Tenía una cercana amistad con el actual artista vallenato, Silvestre Dangond, a quien conoció en el Colegio Parroquial El Carmelo. Según El Espectador, Silvestre le gabró varios temas a Kaleth, entre ellos Silvestre Dangond le grabó varios temas como Todo de cabeza.