Más de mil árboles nativos sembró la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Minero Energéticos, en coordinación con las alcaldías de Fuentedeoro y Puerto Lleras, en el marco de la iniciativa Gobernación sobre Ruedas.
Cerca de 30 funcionarios de la Gobernación del Meta, alcaldía, estudiantes y comunidad en general, se reunieron en el sector de El Santuario, en Fuentedeoro, con el fin de sembrar 500 plántulas para seguir reduciendo los altos índices de deforestación que se presentan en el Ariari, como también concientizar a los habitantes y estudiantes al cuidado y conservación del medio ambiente y los ecosistemas estratégicos.
“Tuvimos la oportunidad de visitar el municipio de Fuentedeoro dentro de la iniciativa de Gobernación sobre Ruedas para iniciar un arduo trabajo de reforestación, de educación ambiental, buenas prácticas mineras, y manejo de residuos sólidos y electrónicos, con el fin de llevar toda la oferta ambiental”, sostuvo Oswaldo Avellaneda, secretario del Medio Ambiente del Meta.
“Principalmente, agregó, continuamos fortaleciendo la estrategia de gobernanza forestal, que es fundamental para bajar los delitos ambientales como la tala ilegal y las quemas no controladas que hacen tanto daño al medio ambiente”, manifestó Avellaneda.
En el municipio de Puerto Lleras, la dependencia ambiental avanzo con el ejercicio de Gobernación sobre Ruedas y se desplazó a la feria de servicios, donde se donaron plántulas y en el casco urbano se logró la siembra de 500 árboles más.
“Dentro de la nuestra estrategia de educación ambiental y gobernanza forestal buscamos convertir a estudiantes y habitantes del Ariari en grandes líderes ambientales que se sean protectores de la naturaleza y constructores de proyectos sostenibles a través del sector ambiental”, explicó Avellaneda.
Fuente:
Camilo Andrés Vega Dávila
cvegad@meta.gov.co
Audio: Oswaldo Avellaneda, secretario del Medio Ambiente del Meta.
GOBIERNO DEPARTA