Siete personas fueron capturadas y 959 kilogramos de cobre fue incautado en operativo policial

209

El hecho se registró en zona rural del municipio de Puerto Gaitán, Meta. Las autoridades realizaron el pare a un vehículo en el que se trasportaba este material avaluado en más de 26 millones de pesos. Los capturado fueron presentados ante la Fiscalía en Puerto López y deberán responder por el delito de receptación.

Puerto Gaitán, Meta. Siete personas fueron capturadas durante las últimas horas en medio de los planes de registro y control adelantados por uniformados de la Policía Nacional adscritos al GRUMA (Grupo de Reacción Multicrimen contra el Abigeato) en cooperación de unidades del Puesto de Policía Rubiales, en zona rural del municipio de Puerto Gaitán, Meta.

Durante este operativo, el cual se adelantó como acción ofensiva para la prevención del hurto en todas sus modalidades, se desarrolló en la vía que comunica las veredas Oasis y Porvenir, luego de ordenar el pare a un vehículo tipo camioneta en el que se desplazaban estas siete personas en edades entre los 20 y 40 años.

Al practicar el registro al automotor fue hallado y recuperado 959 kilogramos de cobre encauchado, al parecer, procedente de uno de los Cluster propiedad de una empresa de hidrocarburos ubicado en zona rural de ese municipio; asimismo, se logró la incautación de elementos de comunicación tipo walkie talkie, cinco celulares de diferentes marcas y referencias, y herramienta de mano, la cual sería utilizada para la extracción de dicho material.

El comandante encargado del Departamento de Policía Meta, teniente coronel José Hair Urrego Baquero, señaló que el control preventivo sobre esta zona de la región de la Altillanura se ha fortalecido en aras de contrarrestar el comportamiento delictivo asociado al hurto. Además, agregó: “frente a este caso en particular, al solicitarles la documentación que acreditara la legalidad y procedencia del material trasportado, manifiestan no tener ningún tipo de documento motivo por el cual proceden a realizar las capturas por el delito de receptación”.

En el último mes, la Policía Nacional en conjunto con unidades del Ejército Nacional han obtenido importantes resultados en contra de este flagelo, incautando más de dos toneladas de cobre en diferentes casos registraron en el departamento, representando un alto valor económico en base a esta actividad ilícita.

Los sujetos capturados, así como el material de cobre incautado avaluado en $26’852.000 fueron dejados a disposición de la Fiscalía No. 32 seccional de Puerto López, donde un Juez definirá su situación jurídica y penal.