A disposición de la Justicia Militar quedaron los tres presuntos desertores del Ejército

0
1231

Los tres soldados evadidos, quienes fueron capturados en Villavicencio y Granada, serán procesados por peculado


A disposición del Juzgado 18 Penal de Instrucción Militar quedaron los soldados Déiber Gutiérrez López, José Luis Polanía Ávila y Yeison Snéider Sedano Mayorga quienes fueron capturados en las últimas horas tras haberse evadido del Ejército el pasado fin de semana en el municipio metense de Cubarral con armamento, pertrechos y munición.

De acuerdo con el coronel Érick Rodríguez Aparicio, comandante de la Séptima Brigada, la captura de los evadidos identificados como Déiber Gutiérrez López, José Luis Polanía Ávila y Yeison Snéider Sedano Mayorga y la recuperación del material se dio “como resultado de una rápida y oportuna reacción de las unidades de la Séptima Brigada de Ejército Nacional, con el apoyo de unidades de inteligencia de la Cuarta División, en una labor conjunta, coordinada e interinstitucional con la Fuerza Aérea, la Fiscalía General de la Nación y la Policía Nacional. Así recuperamos el material de guerra que fue hurtado el pasado 13 de julio, en las instalaciones del Batallón de Instrucción Entrenamiento y Reentrenamiento n.° 7 de Cubarral, Meta“.

Las capturas se realizaron el municipio de Villavicencio, específicamente en el barrio Barzal Alto y en el municipio metense de Granada, más exactamente en la vereda conocida como Los Andes y en el barrio Centro. “El material de guerra fue ubicado en las veredas La Cima y Caño Grande del municipio de El Castillo” añadió el coronel Rodríguez.

Recordemos que estos individuos se encontraban prestando su servicio militar en dicho Batallón ubicado en el municipio de Cubarral, Meta, lugar donde se evadieron llevándose consigo dos ametralladoras M-60, cuatro fusiles Galil calibre 5.56 milímetros, un chaleco multipropósito, nueve proveedores y 665 cartuchos calibre 5.56 milímetros.

Dejar respuesta