Cayó “Yeisson Orejas” en las selvas del Guaviare

0
1071

Era considerado por las autoridades como la mano derecha de alias “Gentil Duarte”, el comandante de las disidencias del Frente 7 de las FARC. 


Fue abatido en las últimas horas, en la vereda Choapal de San José del Guaviare alias “Yeisson Orejas”, presunto cabecilla de las disidencias del Frente 7 de las FARC y considerado por las autoridades como mano derecha de alias “Gentil Duarte”. En el operativo fue capturados dos individuos y fue dados de baja otro insurgente además de haber sido incautada significativa cantidad de material bélico.

Igualmente las autoridades afirman que este individuo también tenía extorsionada a toda la comunidad de campesinos y comerciantes del Guaviare y sur del Meta y hasta había amenazado a la gobernadora del Meta Marcela Amaya

Por este sujeto la policía ofrecía una recompensa de hasta $30 millones de pesos. Por lo tanto era uno de los cabecillas más buscados ya que venía, según las autoridades, “sembrando el pánico en comerciantes y ganaderos en el sur del Meta y Guaviare“.

La operación de las autoridades afectó a las disidencias del Frente 7 al mando de Miguel Botache Santanilla alias “Gentil Duarte.

En el enfrentamiento le fue incautada una pistola, propaganda alusiva a las FARC, material logístico e información de interés para inteligencia.

Alias “Yeisson Orejas”, a juicio de las autoridades, se desempeñó como integrante del Frente 7 de las FARC y se le consideraba responsable de acciones terroristas y extorsión contra ganaderos y comerciantes además de amenazar a funcionarios públicos y personajes políticos como la misma gobernadora del Meta Marcela Amaya.

Dejar respuesta