De acuerdo con la Policía, sería el determinador de cinco homicidios ocurridos en el Meta durante lo corrido de 2019
En el marco de la operación “Dominio”, miembros de la SIJÍN, en coordinación con la Fiscalía Local Número 41 de la Dirección Especializada Contra las Organizaciones Criminales (DECOC), capturaron en el municipio metense de Granada a Óscar Enrique Arango alias “Kenya” por la presunta comisión de los delitos de homicidio agravado, concierto para delinquir agravado y homicidio en el grado de tentativa.
De acuerdo con las autoridades, “Kenya” tiene quince años de experiencia en actividades fuera de la ley y en la actualidad se desempeñaba como cabecilla de “Los Puntilleros” del Bloque Meta en la región del Ariari. Asimismo las autoridades le atribuyen el influir criminalmente en cuatro municipios metenses, gracias al apoyo de “El Mexicano”, cabecilla principal de esta estructura criminal. Asimismo, también se investiga su participación, como determinador, en al menos cinco homicidios perpetrados durante lo corrido del año 2019 a causa de disputas territoriales entre las bandas criminales por el control de tráfico de estupefacientes en el Departamento del Meta.
“Con este importante resultado operativo se logra afectar de manera significativa esta estructura delincuencial organizada, afectando la línea de mando de Los Puntilleros, a través de uno de sus cabecillas y principal dinamizador de los homicidios registrados en esta importante región del País”, dijo el coronel Luis Alfonso Quintero Parada, Comandante de la Policía Metropolitana de Villavicencio.