El mensaje del papa Francisco a los “hipócritas” que van a la Iglesia solo por aparentar

5
1221

Durante una catequesis que realiza cada miércoles, el papa Francisco aludiendo al Evangelio de San Mateo se refirió a esas personas que van a la Iglesia y luego critican a los demás.

Según él muchas personas se jactan de que viven en misa y cuando salen de allí promulgan el odio y critican a todo el mundo.

Si es así, el papa aconseja que mejor no vayan a la Iglesia, pues es preferible ser ateo que hipócrita. Pues si se asiste a la Iglesia, es para vivir como hermanos, para dar un buen ejemplo.

El papa se refirió a los problemas que ha visto en la actualidad donde mucha gente ha confundido en realidad la oración. Muchos creen que hablar con Dios es rezar, pero no. “Rezar se hace con el corazón” dice él.También afirmó que es tiempo de la revolución del Evangelio, pues personas que trabajan por la paz, que son capaces de amar y que antes habían permanecido al margen, ahora son quienes construyen el Reino de Dios.

El papa caracterizado por su sinceridad al hablar y referirse a los fieles ya había hecho referencia a este tema en meses anteriores.

En otra de sus catequesis semanales el papa dijo que el odio y la indiferencia también son formas de homicidio y por eso debemos perdonar a quienes nos hacen daño.

Para aniquilar a un hombre, basta simplemente ignorarlo y es por eso que cuando en ocasiones matamos a una persona en nuestro corazón, para Jesús es como si cometiéramos un homicidio.

Finalmente, el llamado del papa es a vivir como la Iglesia nos aconseja, no solo asistir a ella para guardar las apariencias.

Fuente:
COLOMBIAN

5 Comentarios

Dejar respuesta