GOBIERNO DEPARTAMENTAL CONMEMORÓ EL DÍA INTERNACIONAL POR LA PAZ Y ATENDIÓ A VÍCTIMAS DEL CONFLICTO ARMADO

2
3485

En el marco de la Semana por la Paz ‘Hay vida, hay esperanza; sigamos coloreando la Paz’, el Gobierno departamental conmemoró el Día Internacional por la Paz en el municipio de Fuentedeoro.

Con una eucaristía, en la iglesia San Antonio de Padua de esta localidad, rindieron un homenaje a los sobrevivientes y víctimas del conflicto armado interno.

El secretario de Víctimas, Derechos Humanos y Paz, Wilson Chavarro Jiménez, aseguró que estos actos conmemorativos generan lazos de reconciliación y esperanza, y por supuesto garantizar la no repetición en los territorios del departamento del Meta.

Chavarro Jiménez también realizó una serie de visitas a víctimas del conflicto armado, con el fin de escuchar sus necesidades y los procesos que se llevan a cabo dentro de la Mesa Departamental de Víctimas, en esta zona del departamento.

“En esta jornada de Gobernación Sobre Ruedas en los municipios de Fuentedeoro y Puerto Lleras logramos atender 68 víctimas del conflicto armado interesadas en conocer sus derechos”, puntualizó Chavarro.

Finalmente, el funcionario contó que su dependencia realizó visitas domiciliarias a núcleos familiares de víctimas que tienen necesidades especiales para construir pequeños planes de acción, y de esta manera acompañarlos en el proceso de reparación integral como parte de sus derechos.

 fuente:

Jessica Rodas Suárez

Jrodass@meta.gov.co

 

2 Comentarios

  1. I’ve read several just right stuff here. Certainly worth bookmarking for revisiting.
    I surprise how much attempt you put to make the sort of
    excellent informative website.

Dejar respuesta