Haciendo historia en todos los rincones del Meta

0
427
Bajo la premisa “no pueden existir territorios vedados en el Meta”, el gobernador Juan Guillermo Zuluaga, su equipo de Gobierno, las alcaldesas y los comandantes y miembros de la Fuerza de Tarea Conjunta Omega, del Departamento de Policía Meta y del Batallón 21 Vargas; recorrieron la zona rural de los municipios de Puerto Lleras y Puerto Rico.

 


Fueron más de 18 horas de recorrido por esta zona del Departamento, que por décadas padeció la inclemencia del conflicto armado y el abandono del Estado, planteando como objetivo visitar las sedes educativas, inspeccionar los avances de los proyectos de ‘Alianzas con la gente’, escuchar a la comunidad y anunciar los grandes proyectos de inversión que pronto iniciarán en estos dos municipios.

El gobernador del Meta le entregó los habitantes y, especialmente, a los comunales, la buena noticia de la pavimentación de 17 kilómetros de vía entre el cruce de La Unión, Caño Rayado y el caserío de Tableros, en Puerto Lleras. Este proyecto se encuentra en etapa de estudios y diseños y será presentado próximamente a OCAD Regional Llanos. Además, contará con una inversión de 40 mil millones de pesos y complementará un circuito agrícola de gran impacto que inicia en el municipio de Granada con la pavimentación de la Trocha 7.

Uno de los anuncios más importantes para la comunidad es la construcción del puente sobre el río Ariari, infraestructura que conectará al centro poblado de Puerto Toledo con el municipio de Puerto Rico. Esta obra resume los anhelos de toda una población que sueña con este puente hace más de 50 años. Actualmente, los estudios y diseños de este proyecto ya se encuentran aprobados y se estima que la ejecución sea de 18 meses.

Las Juntas de Acción Comunal fueron las protagonistas de este histórico recorrido. En la sede educativa Las Colinas de Puerto Rico, fue inaugurado el complejo deportivo que fue construido entre la Gobernación de Meta, la comunidad y los comunales. El mandatario anunció más ‘Alianzas con la gente’ para el mejoramiento de las sedes educativas de Charco 13, Las Palmas, Las Colinas y San Rafael, así como el cerramiento del centro de salud del centro poblado de Villa La Paz. Además, en esta jornada de trabajo, fueron entregados los autos de reconocimiento de los comunales electos de este sector.

Por último, el gobernador Juan Guillermo Zuluaga se comprometió a recorrer nuevamente esta región para seguir escuchando a la comunidad, conociendo sus necesidades, llevando el Gobierno al territorio, siempre con la gente y reafirmando que no existen sitios vedados para las fuerzas militares y de Policía, y mucho menos para la institucionalidad.

Dejar respuesta