“HISTÓRICAMENTE ESTAMOS LLEGANDO DONDE NUNCA UN GOBERNANTE HABÍA PODIDO HACERLO”: MARCELA AMAYA

0
873

En una visita histórica para la localidad, la gobernadora Marcela Amaya, junto a los alcaldes de Puerto Rico, Luis Alfonso Suárez; de Puerto Lleras, John Kenyde Triana, y de Fuentedeoro, Antonio Londoño, se reunió el pasado sábado con los presidentes de Juntas de Acción Comunal, líderes campesinos y población de Puerto Toledo.

En este sector, jurisdicción del municipio de Puerto Rico, la Gobernación del Meta, a través de la Unidad Departamental para la Gestión del Riesgo de Desastres, adelantó la construcción de un canal sobre el río Güejar con el propósito de mitigar su impacto sobre la vía de acceso al lugar. El canal de 250 metros de largo, 10 de ancho y seis de profundidad, se creó tras la intervención de 393 horas máquina laboradas, y alrededor de 47.172 metros cúbicos excavados.

Además, se realizó una rehabilitación vial mediante un terraplén de 320 metros de largo, 15 de ancho y tres metros de altura, que comprendió 881 horas de máquina laboradas y cerca de 3.885 metros de volumen de material transportado. Por su parte la Agencia para la Infraestructura del Meta (AIM), ejecutó en Puerto Toledo cinco convenios solidarios, que permitieron el mejoramiento vial de cinco veredas, y actualmente se encuentran dos proyectos en gestión ante Ocad para continuar con la optimización de los corredores rurales de acceso.

“Históricamente estamos llegando a donde nunca un gobernante había podido hacerlo, gracias a la construcción de paz seguimos visitando cada rincón del departamento, donde antes era imposible estar por temas de seguridad. Llegamos hasta Puerto Toledo con obras que transforman y mejoran la calidad de vida de sus habitantes y cumpliendo con lo prometido en nuestro plan de desarrollo, seguiremos avanzado sin parar para llevar las mejores obras en estos territorios que jamás habían sido visitados por la institucionalidad”, expresó Marcela Amaya.

Fuente:

Camilo Andrés Vega Dávila

cvegad@meta.gov.co

Dejar respuesta