INCAUTACIÓN DE MADERA ILEGAL EN MAPIRIPÁN META

1
492

Las tropas de la Séptima Brigada del Ejército Nacional incautó aproximadamente 100 mtr ³ de madera de diferentes arboles y tallos de la región. Con ayuda Cormacarena, han logrado sembrar más de 100 mil especies de arboles y plantas en el Departamento.

Debido a las diferentes labores de inspección e inteligencía militar en el lugar de la vereda caño Yamú, el ejercito y la policia incautaron 6 mtr³ de madera de varias especies.

Como parte de los procedimiento que realizaron en la zona, los soldados incautaron varios listones de madera que iban a ser comercializadas ilegalmente en el Municipio de Mapiripán, mercancia que quedo a cargo de las autoridades medio ambientales.

Cabe resaltar que el aprovechamiento ilícito de los recursos naturales en el país está tipificado en el artículo 328 del Código Penal en Colombia. Así mismo, el comercio de madera legal en el país debe realizarse con unas condiciones específicas y técnicas como lo es por medio de la siembra de árboles para producción, el cuidado de suelo cultivable, la reforestación de bosques y la tala de árboles cuando están en decaimiento, entre otras.

1 Comentario

Dejar respuesta