CAPACITACIÓN DE LÍDERES CÍVICOS EN EL CALVARIO

1726

35 venes del Instituto Educativo Bautista Arnaud, en el municipio de El Calvario, recibieron herramientas de liderazgo en donde por medio de talleres y capacitaciones aprendieron recomendaciones para ser líderes en sus territorios.


En las capacitaciones
aprendieron sobre la importancia de la Política Pública de Juventud y los mecanismos de participación, fortaleciendo su empoderamiento y convertirtiendolos en actores protagonistas de la sociedad


“Conocemos la importancia de formar l
íderes en todo el territorio, es por esto que nos movemos por todo el deparatamento capacitando jóvenes para que logren comprender su entorno y sean líderes en cada uno de sus espacios, desde la estrategia Dinamizadores’. La Gerencia de Infancia, Adolecencia y Juventud estamos comprometidos en brindarles espacios a los jóvenes”, sostuvo Rafael Arismendi, Dinamizador Juvenir de la Secretaría Social del departamento.


Empoderar a los j
óvenes, en todos los 29 municipios del departamento, es una prioridad, buscamos empoderar a los jóvenes que aprendan, conozca y actúen empoderándolos de conocimiento, por otro lado también se dieron a conocer los diferentes roles, deberes sobre el Sistema Nacional de Juventudes, puntualizó en funcionario.