DIBUJAMOS 150 SONRISAS EN EL BARRIO SANTAFE DE VILLAVICENCIO

1379

La Secretaría Social del Meta apoyó la jornada lúdico recreativa realizada en el barrio Santa Fe de Villavicencio, en el que con pintucaritas y juegos los niños se gozaron en la conmemoración del Mes de la Niñez.


Se d
ibujaron sonrisas a más de 150 niños, niñas y sus familias con el apoyo de la Policía Nacional y la Junta de Acción Comunal, espacios que se aprovechan para reconocer y recordar la importancia de los derechos de los menores y cómo estos son esenciales.


Llegamos al barrio de Santa Fe para demostrarles a los más pequeños y sus padres que el juego es una herramienta primordial para enseñar valores. Horas de juego y diversión garantizan que los más pequeños no caigan en el mundo de la delincuencia o del consumo de drogas, venimos trabajando para que estos espacios sean más seguidos”, destacó Paula Vega, secretaria Social del Meta.

Finalmente, la funcionaria destacó que desde el Gobierno Al Servicio de la Gente se resalta el trabajo en conjunto con las autoridades, institucionalidad, padres de familia y la acción comunal porque es así que se puede transformar la realidad de los menores.

“Buscamos promover que los territorios sean seguros para los más pequeños, como sujetos de derechos,quitándole un niño a la delincuencia y a las drogas para convertirlos en personas de bien que aporten a sus territorios, para ello, el acompañamiento y cuidado con atención integral y la crianza amorosa debe ser fundamental para desarrollo desde temprana edad”,  puntualizó Vega.