Después de 9 años y 75 días, deja el cargo el gerente del ICA Henry Hernández Serna

4313

Después de permanecer más de 9 años, como gerente Regional del ICA Meta, Henry William Hernández Serna culminó su gestión tras la aceptación de su renuncia al cargo.

El saliente funcionario, dijo a Stereonoticias que al inicio de su gestión,  contaba con 60 personas entre funcionarios y contratistas en las sedes de Villavicencio, San Martín, Granada y Puerto López.

Agregó que hoy ademas de las sedes ya mencionadas, el ICA hace presencia en Puerto Gaitán, Cumaral, Restrepo, Acacías, Guamal, San Juan de Arama, Vistahermosa y la Macarena, prestando servicios sanitarios con mayor cobertura y oportunidad.

El Zootecnista, Especializado en Sanidad Animal y en Evaluación Social de Proyectos, aseguró que «Logramos mantener al Meta libre de fiebre aftosa, así como se avanzó en la autodeclaración  libre de peste porcina clásica y hemos evitado  que la mosca del Mediterráneo se establezca en el Departamento, pese al alto riesgo».

Finalmente, Hernández Serna aseguró que trabajó todo el tiempo en coordinación con diversas entidades, gremios y cooperación internacional para implementar las buenas prácticas agropecuarias, aportando a la competitividad sectorial.

Hernán Pérez Mora funcionario de carrera administrativa, fue designado en calidad de encargado de la gerencia regional Meta del ICA.