EL META OCUPA PRIMER LUGAR CON CASOS DE DENGUE EN COLOMBIA

624

Diputado del Meta Giovanni Beltrán Knorr hace un llamado urgente por el incremento de casos de dengue hemorrágico en el departamento, el cual ocupa el primer lugar en todo Colombia


El Meta, Colombia – En medio de la preocupación por el aumento de casos de dengue hemorrágico en el departamento del Meta, el diputado Giovanni Beltrán Knorr ha hecho un llamado urgente a las autoridades y a la comunidad en general para tomar medidas preventivas y frenar la propagación de esta enfermedad transmitida por mosquitos.

Según los informes más recientes, el departamento del Meta se encuentra en una situación crítica, ocupando el primer lugar en todo Colombia en términos de casos de dengue hemorrágico.

Esta enfermedad, que puede ser potencialmente mortal, ha afectado a un número alarmante de personas en la región en los últimos meses.

El diputado Beltrán Knorr ha destacado la necesidad de una respuesta inmediata y coordinada por parte de las autoridades de salud y la comunidad en general. En su llamado urgente, ha instado a intensificar las acciones de prevención, tales como la eliminación de los criaderos de mosquitos, el uso de repelentes, el fomento de la educación sobre medidas preventivas y la búsqueda temprana de atención médica en caso de presentar síntomas.

«El incremento de casos de dengue hemorrágico en nuestro departamento es alarmante y requiere de una respuesta rápida y efectiva. Debemos tomar conciencia de la gravedad de esta enfermedad y unirnos en la lucha contra el dengue», expresó el diputado Beltrán Knorr.