Una fuerte explosión en el sector de Piedra Sentada, municipio de Patía, Cauca, dejó un saldo trágico de un soldado muerto y dos personas heridas. Según las autoridades, la explosión ocurrió cuando tropas del Batallón de Alta Montaña N.° 4 se acercaron a una motocicleta cargada con explosivos que estaba siendo manipulada por un hombre.$
El soldado Roque Gutiérrez Romario perdió la vida en el incidente, mientras que dos soldados más resultaron aturdidos y se encuentran en estado estable. El hombre que manipulaba la motocicleta resultó gravemente herido y está bajo atención médica. Además, cuatro personas que se encontraban en el lugar fueron detenidas y puestas a disposición de las autoridades.
Las primeras investigaciones apuntan al Grupo Armado Organizado Residual (GAO-r) Estructura Carlos Patiño, disidencias de las FARC, como responsables del atentado. Durante la inspección, las tropas hallaron tres motocicletas más acondicionadas con explosivos.
El ministro de Defensa, Pedro Arnulfo Sánchez, condenó el atentado y anunció una recompensa de hasta 300 millones de pesos a quien suministre información para capturar a los autores intelectuales y materiales del atentado.