Con una tonelada y media de reciclaje, las barras de fútbol apadrinaron a la Asociación de Recicladores del Ariari (ASOARI) en la cancha de fútbol de la Villa Olímpica del municipio de Granada.
Allí se desarrolló la iniciativa ‘Fútbol en ambiente de paz, barrismo social’, liderada por la Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Minero Energéticos, Idermeta, la Gerencia de Juventudes del Gobierno departamental y la Alcaldía local.
Las barras de los equipos Millonarios, América de Cali y Atlético Nacional, y el batallón 21 Vargas del Ejercito, en representación de Llaneros Fútbol Club, recolectaron durante dos meses material reciclado que fue entregado a la Asoari, que se vieron beneficiados del trabajo social y el proceso de recolección de material aprovechable que lideró la dependencia ambiental de la Gobernación del Meta.
Durante el evento se disputó un cuadrangular entre las barras de fútbol y en el entretiempo un partido de exhibición entre funcionarios de la Alcaldía municipal y la Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Minero Energéticos del Meta.
“Tuvimos la oportunidad de liderar un proceso de educación ambiental con los recicladores y las barras de fútbol, pero lo más gratificante fue que pudimos unir las barras en un ambiente de paz, en un evento deportivo donde los protagonistas fueron los barristas y los recicladores que con más de tonelada y media de reciclaje cumplieron la expectativa de poder articular el fútbol, la convivencia, la paz y el reciclaje en la región del Ariari”, contó Oswaldo Avellaneda, secretario del Medio Ambiente del Meta.
Fuente:
Camilo Andrés Vega Dávila
cvegad@meta.gov.co