Con igualdad a un tanto frente al líder absoluto del campeonato, Cúcuta Deportivo, en partido que tuvo lugar este domingo en el estadio Manuel Calle Lombana, Llaneros Fútbol Club comenzó la disputa del grupo A de los cuadrangulares del Torneo Águila.
Un cobro de tiro libre en el minuto 36 del segundo tiempo, convertido en gol por el argentino Luciano Guayconchea de Cúcuta, amenazó la posibilidad de que el equipo local iniciara sumando en la instancia decisiva, en la búsqueda de llegar a la máxima división del profesionalismo colombiano.
Sin embargo, tres minutos después, una falta cometida en el área de la portería de norte, en contra de Duman Herrera, quien ingresó en la etapa complementaria, terminó en pena máxima sancionada por el juez central, que hizo efectiva en la red el volante John Arias, en la recta final del juego arduamente enfrentado.
No obstante empezar sumando un punto ante el equipo más fuerte con que cuenta este año la Primera B, y al que superó en buena parte del compromiso, para Llaneros quedó la amargura de no haber alcanzado la victoria, luego de crear, en el segundo tiempo principalmente, varias posibilidades en contra del arco rival.
El cuadro llanerista, que salió aplaudido por el público que lo acompañó en el difícil y emotivo encuentro, ahora preparará el juego en el cual oficiará como visitante ante Real Cartagena el fin de semana venidero en el estadio Jaime Morón de la capital de Bolívar.
Fuente:
Alfonso Sierra Trujillo
sierratrujilloalfonso@gmail.com