Hoy viernes, Llaneros F.C. está en la obligación de ganar frente a Alianza Valledupar y hacer respetar su condición de local, así sea en Bogotá, para continuar por fuera de los puestos del descenso directo. Luego de sus dos victorias consecutivas frente al Deportivo Pereira y Águilas Doradas, le permitió estar en el puesto 17 del descenso, por encima de Boyacá Chico, Envigado y Unión Magdalena, últimos en esa tabla respectivamente, de los 20 equipos que participan en la Liga Betplay.
En estos momentos, el equipo de la media Colombia tiene un promedio de 1.077, con 14 puntos en 13 partidos jugados y una diferencia de goles de menos 4. Cabe recordar que el descenso en el torneo colombiano se define por promedio, el cual para los equipos que están en la categoría A se les tiene en cuenta los partidos jugados y los puntos realizados de las tres últimas temporadas.
Mientras que los equipos que llegan del torneo de ascenso, como Unión Magdalena y Llaneros, el promedio se tiene en cuenta de los partidos jugados y puntos que haga en la presente Liga.
De allí que la importancia del partido que juega Llaneros este viernes 11 de abril en el estadio Techo a las 6:00 de la tarde, es un paso más para alejarse de los equipos en disputa en el descenso.