SECRETARÍA SOCIAL DEL META LIDERA CAMPAÑA PÁRA PREVENIR CONSUMO DE SUSTANCIAS PSICOACTIVAS EN NIÑOS, NIÑAS Y ADOLENCENTES

1417

Desde comienzo de este año, con talleres que integran a las familias, la Secretaría Social del Meta, ha priorizado la prevención del consumo de sustancias psicoactivas en los niños, niñas y adolescentes del departamento.

Banner Gobernacion meta

En el desarrollo de las actividades se fomenta el lazo parental, la expresión positiva del afecto, comunicación y apoyo, como un determinante clave para frenar este flagelo que cada día tiene en riesgo el bienestar de los jóvenes.

“Se vienen desarrollando actividades para prevenir el consumo de sustancias psicoactivas en niños, niñas, adolescentes jóvenes y familias, desde la gerencia de Infancia, Adolescencia y Juventud se cuentan con herramientas informativas sobre los factores protectores, sostuvo Viviana Rojas, profesional de  laSecretaría Social.

Para esta Secretaría, el diálogo y apoyo que desde los hogares se pueda brindar a los jóvenes, será fundamental a la hora de aunar esfuerzos frente a la problemática y garantizar una juventud próspera y con oportunidades.