“Hasta el 27 de julio tienen plazo los candidatos para inscribirse” dijo la delegada departamental de la Registraduría

1
815

Igualmente, las inscripciones de cédulas irán hasta el 27 de agosto. Asimismo, la delegada de la Registraduría Nacional aclaró ciertas dudas respecto al puesto de votación de La Salle en Villavicencio


Muy poco tiempo le queda a aquellos que tengan aspiraciones a algún cargo de elección popular con miras a las elecciones regionales del próximo 27 de octubre según se puede desprender de la entrevista que en exclusiva diera a Stereonoticias Lina Susana Vásquez Millán, delegada departamental del Meta de la Registraduría Nacional del Estado Civil.

De acuerdo con la funcionaria, “hasta el momento se han inscrito oficialmente muy pocos candidatos a los diversos cargos de elección popular. Algunos candidatos a concejos se han inscrito pero nada más. Las inscripciones van hasta el sábado 27 de julio por lo tanto la otra semana será muy compleja“.

Asimismo, la funcionaria advirtió que el último plazo de inscripciones de cédulas será el martes 27 de agosto.

En relación con lo anterior, la delegada Vásquez Millán hizo referencia al puesto de votación del colegio La Salle y aportó ciertas aclaraciones sobre su supuesta inhabilitación como tal. “Ese puesto de votación está habilitado para los que ya han votado históricamente. ¿Qué pasa? Vemos que este puesto ya cumplió en la cantidad de mesas y la infraestructura es muy pequeña para la gente que quiere llegar allá. Pero los ciudadanos que han votado históricamente pueden el 27 de octubre ejercer su derecho al voto. Se habilitaron unos puestos de votación nuevos cerca para ampliar la cobertura en la comunidad pero el puesto de La Salle sigue funcionando normalmente mas bloqueado para nuevos votantes“.

1 Comentario

Dejar respuesta