Improbado por juez de Villavicencio trato entre la Fiscalía e individuo señalado de violar y asesinar niña en Barranca de Upía

3726

Por haber obtenido «mediante engaño» la confesión de Pastor Gómez Vaca como autor del asesinato de la niña Angie Lorena Nieto Peña, el juez improbó el trato que la Fiscalía había logrado con el sujeto. El proceso seguirá su curso normal


El Juzgado Cuarto Penal del Circuito, en una audiencia de verificación virtual, improbó el acuerdo al que había llegado la Fiscalía con Pastor Gómez Vaca, quien el pasado 3 de enero había confesado ser quien violó y asesinó a Angie Lorena Nieto Peña de 11 años el 31 de diciembre de 2018 en la vereda El Hijoa en el municipio metense de Barranca de Upía.

La audiencia virtual se realizó en la Sala 25 del Palacio de Justicia de Villavicencio.

El señor Gómez Vaca había confesado ser el autor material del crimen bajo promesa de parte de la Fiscalía de que, si confesaba, su pena sería menor (32 años). Sin embargo, el juez decidió improbar dicho acto porque eso no lo permite la Ley. Afirmó el abogado que la confesión se logró mediante engaño ya que delitos como aparentemente cometido por Gómez Vaca (acceso carnal violento con menor de 14 años) no pueden ser objeto de rebajas ni beneficios, por tanto el ente acusador no tenía porqué prometerle tal cosa al imputado.

Gómez Vaca seguirá recluido en la cárcel La Picota en Bogotá mientras el proceso continúa su curso normal. Las partes, asímismo, están a la espera de que sean agendadas las próximas audiencias enmarcadas en este caso.