Condecoran compañía de cannabis medicinal en el Meta

851

Por Camilo Gallo |

La empresa de origen colombo canadiense Medcann, ubicada en Fuentedeoro – Meta, que tiene por objeto la producción de cannabis y derivados para uso medicinal tipo exportación, fue condecorada por el gobernador, Juan Guillermo Zuluaga, en el marco Expo Malocas 2022.

«Medcann ha venido acumulando durante varios años un acervo de conocimiento y de capital fundamental. Le ofrecimos a la Gobernación poder trabajar firmemente en esa transferencia de conocimiento y de tecnología», manifestó Carlos Adolfo Guzmán, director general de Medcann Pharma.

Medcann fue pionera en este tipo de producción en el departamento, por lo que recibió la distinción por su contribución al progreso y desarrollo productivo y agroeconómico de la región, siendo la única compañía de la industria del cannabis condecorada por su rol en la reactivación económica y social en el Meta.

El reconocimiento fue realizado en presencia de los Ministros de Medio Ambiente, Minas y Energía y Agricultura, y la Consejera Presidencial para las Regiones. 

«Aquí hay un trabajo muy importante en términos de producción de semillas, de hibridación, saben para dónde van y a lo que les están apostando, y eso va a fortalecer la productividad. Nos encvanta todo lo que están haciendo, hay mucha tecnología, mucha ciencia, investigación, y esto es lo que necesita nuestro departamento», puntualizó Guillermo Lagos, secretario de Agricultura del Meta.

Lea también: Cine costarricense llega a Cinemateca en Bogotá